Un trabajo del doctor Ruiz en un volumen sobre poesía griega

«El tipo de música que Apolo toca ante Cadmo en el primer Himno de Píndaro»
en J. G. Montes Cala, R.J. Gallé, M. Sánchez y T. Silva eds., Fronteras entre el verso y la prosa en la literatura helenística y helenístico-romana. Bari, Levante Editori, 2016, 639-48
Un fragmento (F 32 Snell-Maehler) adscrito al primer Himno de Píndaro puede entenderse en el contexto de una actuación musical de Apolo en Tebas, con ocasión de las bodas de Cadmo y Harmonía, o quizá mejor – es lo que pretendo explorar en este trabajo- en el marco de una consulta oracular en Delfos, la que indicó a Cadmo el modo de fundar Tebas. Para ello, después de estudiar el lugar y sentido del fragmento en una reconstrucción hipotica delcontenido del Himno, me detengo en el estudio del término ὀρθάν, que califica a µουσικάν, y valoro sus posibles connotaciones oraculares.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s